Notas
6 trabajadores a contrata del CNCA recurren a Contraloría del Bío-Bío por retraso en pago de sueldos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una presentación en la Contraloría Regional del Bío-Bío, 6 profesionales a contrata por el Consejo de la Cultura y las Artes pretenden esclarecer el retraso en 4 meses de sus sueldos.

En el mes de mayo fue la √ļltima vez que los profesionales del √°rea de las Ciencias Sociales recibieron el pago de sus remuneraciones.

Por esta raz√≥n, y ante la poca claridad para explicar el retraso, decidieron recurrir al ente contralor para que investigue que pasa con los dineros que se les adeudan a periodistas, soci√≥logos, m√ļsicos y psic√≥logos.

Nicolás Cisternas, uno de los afectados, indicó que desde el nivel central es donde se está generando todo este aparente desorden, y que nadie se quiere hacer cargo de la situación que los afecta.

Para el joven sociólogo todo obedecería a que la nueva administración no los quiere y pretendería utilizar excusas burocráticas para despedirlos.

En el Consejo Regional de Cultura indicaron estar al tanto de los hechos y de la presentaci√≥n del escrito a Contralor√≠a, pero que no se van a referir al tema mientras no se converse con los afectados, reuni√≥n pactada para la ma√Īana del pr√≥ximo viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/64g6
Tendencias Ahora