El tribunal de Cañete ordenó a Gendarmería el traslado de los presos imputados por el ataque al fiscal, Mario Elgueta, para la revisión de su libertad. En tanto, el abogado Adolfo Montiel, señaló que el gobierno debería apoyar la petición de los defensores.

Este miércoles en la mañana el abogado de tres de los mapuches acusados por los incidentes de Tirúa recibió copia de la orden que despachó el tribunal cañetino a los gendarmes para preparar su traslado este jueves a la Provincia de Arauco.

En la revisión de la medida cautelar de prisión prevetiva sólo se excluye a Héctor Llaitúl como señaló Adolfo Montiel.

Respecto a lo jurídico el profesional señaló que todos los reos llevan un año y medio presos, por ende pretenden que el tribunal de Cañete, ordene que cumplan la medida cautelar en el hospital por los efectos de la huelga de hambre o bien en sus casas con arresto domiciliario.

Adolfo Montiel señaló que el viernes de cumple el plazo para que los abogados del gobierno recalifiquen la querella por el ataque al Fiscal Elgueta y este jueves ya debería haber un gesto cuando de revise la libertad de los imputados.

Se espera que en las próximas horas la autoridad sanitaria señale si es conveniente o no dar de alta a los presos que están hospitalizados, para trasladarlos a Cañete.