Notas


Temuco: Postergan audiencia contra 14 mapuche investigados por desórdenes públicos en Cunco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Postergada hasta el 12 de noviembre, quedó una audiencia de juicio simplificado que estaba programada en el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de 14 comuneros mapuche, investigados desde octubre del 2009 por usurpación violenta, daños y desórdenes públicos en un hecho ocurrido en la comuna de Cunco.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Se trata de los incidentes registrados entre el 7 y el 8 de octubre del año pasado, cuando un grupo de comuneros mapuche, que según los antecedentes de la investigación que desarrolla el Ministerio Público,
ingresaron hasta el fundo Huerere, distante 10 kilómetros de Cunco, propiedad del agricultor Leonardo García Sabugal, donde además derribaron catorce árboles y con ellos realizaron barricadas con las cuales cortaron
los accesos del camino público del sector.

Este martes estaba programada una audiencia en la causa, en la que se requeriría a los comuneros, lo que sin embargo no pudo hacerse efectivo, por cuanto dos de los imputados no llegaron al no haber sido notificados.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, postergó la audiencia para el 12 de noviembre a las 11 horas, sin descartarse que la causa termine con una salida alternativa por cuanto existiría el ánimo en
las partes para tal definición. El abogado querellante y representante del predio afectado, Miguel González, destacó que todas las personas implicadas son vecinos del lugar .

Las dos personas que no llegaron a esta audiencia, ahora fueron informadas por medio de su abogado defensor sobre la nueva fecha para resolver la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados