Notas


Temuco: Confirman 4 internos que iniciaron huelga de hambre para mejorar sus condiciones carcelarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Gendarmería, Marco Fuentes, confirmó que al menos 4 internos de la cárcel de Temuco, iniciaron una huelga de hambre por mejoras en sus condiciones carcelarias.

Se trata de José Garrido Carrasco y Renán Painemal, quienes cumplen una semana en la medida de presión; además de Claudio Sanhueza Quilodrán y Giusepe Navarro Castillo, quienes informaron del inicio de la huelga de hambre este martes.

Fuentes aseguró que estas medidas de presión son bastante comunes en el recinto penitenciario y buscan mejorar sus condiciones carcelarias.

Estas declaraciones se dan luego de la extensa huelga de hambre que realizaron 13 comuneros mapuche y que duró más de 80 días en este recinto penitenciario.

Entre las demandas de los 4 nuevos huelguistas son: un traslado hacia un centro penitenciario de Santiago; modificar las funciones del Tribunal Constitucional; y revisión de las condiciones carcelarias para algunos condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados