La ausencia de dos de los 10 acusados por tráfico de drogas en la denominada “Operación Mahuida”, quienes no fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Temuco, para una audiencia de preparación del juicio oral en la causa, obligó a postergarla hasta el próximo 14 de noviembre a las 12 horas.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Se trata de una de las mayores incautaciones de Marihuana prensada tipo paraguaya, que logró personal del OS 7 de Carabineros en La Araucanía, coordinados con la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, donde
permanecen acusadas 10 personas, 9 de nacionalidad chilena y uno con doble nacionalidad paraguaya y argentina, en cuyo poder fueron encontrados e incautados 495 kilos de la droga.

El fiscal Chifelle, tras participar de la audiencia a la que llegaron sólo 8 de los acusados, confirmó que se trató de una gran operación que involucró diversos recursos investigativos.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, en cuya sala estaba programada la audiencia, tras verificar la ausencia de dos de los acusados y de dos abogados, uno de ellos excusado por estar a la misma hora alegando en otra
causa en la Corte de Apelaciones de Temuco, resolvió postergar la audiencia de preparacion del juicio oral para el 14 de octubre a las 12 horas.

A este juicio deberán comparecer Wilson Edgardo Barrera Cerda y Viviana Idibeth Cerda Malte, ambos domiciliados en Lonquimay, además de Fernando del Tránsito Riquelme Soto y Héctor Danilo González Cáceres, ambos domiciliados en la comuna de Puente Alto.

Además estarán el ciudadano argentino Rubén Ezequiel Crechi Crechi, Juan Armando Sobarzo Saavedra, Juan Narciso Elgueta Valenzuela, Valeria Angélica Carrasco Hernández, Abel Venegas Sepúlveda y Juan Ángel Zurita Cifuentes, todos domiciliados en la Región Metropolitana y en Lonquimay.

Las penas solicitadas por el Ministerio Público, para los acusados, oscilan entre los 10 años y un dia y los 20 años de presidio.