Una de las perforadoras alcanzó este miércoles los 519 metros, aproximándose a unos 110 metros de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, dijo este miércoles en conferencia de prensa el ingeniero a cargo del rescate, André Sougarret.

Al dar su informe de avance diario, Sougarret señaló que la máquina T-130, la más avanzada de las tres perforadoras que avanzan hacia los mineros, recorrió 53 metros en las últimas 16 horas.

“En el caso del plan B en el día de ayer (martes) a las 20 horas reiniciamos la perforación en 26 pulgadas (66 cm). Hemos avanzado 53 metros durante este período, alcanzando los 519 metros de avance en la perforadora del plan B”, señaló Sougarret.

También indicó que la máquina se detendrá más tarde este miércoles para un cambio de martillos de rutina y que reanudaría su actividad a medianoche.

El extraordinario avance de esta máquina ha generado expectativas de que este fin de semana la perforación llegue hasta donde se encuentran los mineros y comience el operativo de rescate.