El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la creación de 3 nuevas áreas protegidas en el país, el mismo día que comienza a regir la nueva institucionalidad ambiental.

Acto

FotoPresidencia.cl

En el marco de una ceremonia realizada en el jardín Mapulemu, del Parque Metropolitano, el gobernante comunicó que las nuevas zonas protegidas serán el Parque Marino Isla Sala y Gómez, ubicado a 3.500 kilómetros al oeste de la costa chilena y a 400 kilómetros de Rapa Nui.

De la misma manera, se suman el Cerro San Lorenzo, en la Región de Aysén, ubicado al sureste de Campos de Hielo Norte y los Géiseres del Tatio, ubicados a 95 kilómetros de San Pedro de Atacama y a una altura de 4.200 metros.

En la ceremonia, el jefe de Estado destacó que junto con esta decisión, hoy comienza a funcionar la nueva institucionalidad ambiental, la que marca el fin de la actual Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) y da vida a 3 nuevas instituciones con atribuciones independientes: el ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Por lo mismo, destacó que “hoy día es un gran día para Chile y para nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza, porque estamos tomando pasos audaces en la dirección correcta y con la fuerza que ellos requieren”.