Notas


Neurólogo entrega recomendaciones para adaptarse al cambio de hora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Chris Gilbert

Foto: Chris Gilbert

La medianoche de este sábado 9 de octubre los relojes de todo Chile serán adelantados en una hora, pues comenzará a regir el llamado horario de verano. Si bien muchos celebran la medida que rige desde 1970 y que busca mel ahorro de energía, otros la consideran una pesadilla.

Ocurre que cada año al pasar al horario de verano dormimos 60 minutos menos y el proceso de adaptación al nuevo ciclo puede tardar hasta 5 días.

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el neurólogo de la Clínica Ciudad del Mar, Enzo Rivera, explicó que la falta de sueño no es reemplazable con una siesta durante el día pues está comprobado que las fases de descanso nocturno son únicas.

El cambio se siente más a partir de la mediana edad acentuándose en personas de dormir corto. Los niños se acostumbran más rápidamente pues tienen mecanismos propios de adaptación.

Por lo anterior, el especialista recomendó dormir 10 minutos extras a partir de hoy y así completar la hora que nos será restada el fin de semana con el cambio de horario. Además, dijo que fisiológicamente estas modificaciones no son recomendables.

Escucha la entrevista que realizó Dániza Tomicic:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados