Este mediodía se confirmó la muerte de Olga Valdivia, la conocida “Tía Olga” de Concepción, quien era dueña de un local nocturno de mucho prestigio en la zona.

Esta emblemática penquista no sólo era conocida por las bromas que se generaban en torno a su condición de dueña del club para adultos Boite Olga, sino que también por sus generosos aportes a la Teletón, los cuales nunca fueron identificados en cifras exactas, ya que en el Banco de Chile sólo se limitaban a decir que era “de varias cifras”.

El rumor de la muerte de la mujer comenzó a circular por las redes sociales, y a eso de las 12:00 del día fue confirmado por La Radio.

De su estado de salud se sabía que éste era delicado desde hace muchos años y que incluso tenía una enfermera de cabecera que la cuidaba, según relató diario El Sur, en un extenso reportaje publicado en 2007.

De hecho, en ese mismo artículo se reveló que la administración de su local, ubicado en calle Orompello, estaba a cargo de 2 mujeres cercanas a ella y se seguía manteniendo la forma de atender a los clientes. “Las mujeres de la casa siguen luciendo vestidos largos y sin mucho maquillaje; ellas manejan los precios de atención y trabajan con toda libertad. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, la casa no recibe ningún tipo de comisión por servicios (sexuales)” indicaba la publicación de hace 3 años.

Sin duda, la mítica “Tía Olga” quedará por siempre en la historia de la cultura bohemia penquista.