Notas
Misiles de avión teleguiado nortemericano matan a cuatro insurgentes en Paquistán
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Misiles disparados por un avión teleguiado norteamericano mataron a por lo menos cuatro insurgentes el miércoles en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, informaron altos oficiales paquistaníes.

Se trata del 25¬ļ ataque de este tipo en poco m√°s de un mes en la regi√≥n, en la que la CIA realiza una campa√Īa contra los miembros de Al Qaida y los talibanes.

Dos misiles fueron lanzados contra una casa de Miranshah, capital del distrito tribal de Waziristán del Norte (fronterizo con Afganistán), considerado bastión de los talibanes paquistaníes y refugio de los dirigentes de Al Qaida.

“Nuestras primeras informaciones dan cuenta de cuatro insurgentes muertos”, declar√≥ a la AFP por tel√©fono un alto oficial de las fuerzas paquistan√≠es que pidi√≥ el anonimato.

Otro oficial confirmó el balance, agregando que al menos otros dos insurgentes fueron heridos.

Los aviones sin piloto de la CIA mataron ya a muchos dirigentes talibanes paquistan√≠es y afganos en la regi√≥n desde 2004. Pero desde el 3 de septiembre, hace poco m√°s de un mes, esos ataques son pr√°cticamente diarios y causaron la muerte de unas 140 personas, insurgentes pero tambi√©n civiles, seg√ļn autoridades paquistan√≠es.

URL CORTA: http://rbb.cl/64ku
Tendencias Ahora