Misiles disparados por un avión teleguiado norteamericano mataron a por lo menos cuatro insurgentes el miércoles en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, informaron altos oficiales paquistaníes.

Se trata del 25º ataque de este tipo en poco más de un mes en la región, en la que la CIA realiza una campaña contra los miembros de Al Qaida y los talibanes.

Dos misiles fueron lanzados contra una casa de Miranshah, capital del distrito tribal de Waziristán del Norte (fronterizo con Afganistán), considerado bastión de los talibanes paquistaníes y refugio de los dirigentes de Al Qaida.

“Nuestras primeras informaciones dan cuenta de cuatro insurgentes muertos”, declaró a la AFP por teléfono un alto oficial de las fuerzas paquistaníes que pidió el anonimato.

Otro oficial confirmó el balance, agregando que al menos otros dos insurgentes fueron heridos.

Los aviones sin piloto de la CIA mataron ya a muchos dirigentes talibanes paquistaníes y afganos en la región desde 2004. Pero desde el 3 de septiembre, hace poco más de un mes, esos ataques son prácticamente diarios y causaron la muerte de unas 140 personas, insurgentes pero también civiles, según autoridades paquistaníes.