Con la idea de acelerar las licitaciones y comenzar obras prontamente, el Ministerio de Vivienda convocó a empresas constructoras de la zona a informarse de los proyectos en carpeta del programa de recuperación de barrios.

La cartera tiene una oferta amplia de proyectos que desea materializar en sectores donde está presente el programa “Quiero mi Barrio”. Y lo que se quiere es aumentar el interés de las empresas privadas en participar de las licitaciones.

La idea es asegurar oferentes en las propuetas públicas que se harán y que esto se traduzca en agilizar la contratación y ejecución de obras, explicó Enrique Matuska, Seremi de Vivienda.

Además, el Ministerio de Vivienda busca en estos encuentros con empresas constructoras que éstas se informen y capaciten en torno a los requisitos jurídicos y administrativos, a fin de minimizar errores en la etapa de postulación.

La oferta urbana del programa de recuperación de barrios es amplia en la región y se incrementó aún más con los proyectos que debieron añadirse tras el terremoto.