Notas
Microsoft lanza en Concepción nuevo esquema de servicios en línea orientada a las pymes chilenas
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gigante del software lanz√≥ este martes en Concepci√≥n, Microsoft Online Services (MOS), un grupo de servicios para peque√Īas, medianas y grandes empresas chilenas que permite acceder a servicios como mensajer√≠a, calendarios, colaboraci√≥n, comunicaci√≥n o conferencias v√≠a web, todas basadas en centros de datos remotos.

Cómo funciona MOS | Microsoft

Cómo funciona MOS | Microsoft

MOS est√° disponible directamente a trav√©s del sitio web en www.microsoft.cl/online donde, adem√°s de conocer todas las funcionalidades del servicio, las empresas pueden inscribirse y probar la tecnolog√≠a de ‚Äúla nube‚ÄĚ por 30 d√≠as, sin costo. Tambi√©n es posible acceder a ella trav√©s de los socios de Microsoft a lo largo de todo el pa√≠s.

‚ÄúCon esta tecnolog√≠a, le estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con un sistema que crezca y se desarrolle conforme a sus necesidades, desde un esquema tradicional, con los servicios anclados a los equipos; pasando por un esquema h√≠brido, donde el cliente escoge qu√© parte de su negocio va a la nube y qu√© parte queda en los servidores propios; hasta un esquema con el 100% de los servicios en la nube‚ÄĚ, explic√≥ Gerardo Villalpando, director de negocios y marketing de Microsoft Chile.

A lo anterior, el ejecutivo agreg√≥: ‚ÄúEn una ciudad como Concepci√≥n, devastada por el terremoto del pasado 27 de febrero, la tecnolog√≠a que ofrece la nube se presenta como una excelente alternativa para retomar sus negocios y darle continuidad a los proyectos que se vieron interrumpidos por la cat√°strofe. Al carecer de infraestructura adicional, Microsoft Online Services se presenta como una alternativa para mejorar la productividad y competitividad de las empresas, si que √©stas deban realizar inversiones en plataformas de gran escala‚ÄĚ.

Para usar este servicio existen dos modalidades: desde 3 dólares (1500 pesos) al mes por usuario en su versión base, que incluye mensajería y colaboración básica, hasta 10 dólares (4800 pesos) mensuales por usuario en su versión más completa, que incorpora correo electrónico, colaboración avanzada, mensajería instantánea y conferencias web.

Para Rub√©n Ilarramendi, director de PYME de Microsoft Chile, hay versiones pensadas para distintos tipos de empresas, desde peque√Īas hasta grandes corporaciones multinacionales debido a la calidad de las tecnolog√≠as ‚Äďde clase mundial‚Äď su flexibilidad, f√°cil adquisici√≥n y bajo costo.

“Al colocar los servicios de infraestructura en ‚Äúla nube‚ÄĚ, las empresas dejan de preocuparse del gasto y administraci√≥n en tecnolog√≠a, ya que es Microsoft quien les brinda eso, adem√°s de mantenerles el software actualizado a la √ļltima versi√≥n‚ÄĚ explica. ‚ÄúEsto genera importantes ahorros, que hemos calculado entre 10% y 50% del gasto en infraestructura‚ÄĚ afirm√≥ el ejecutivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/64h7
Tendencias Ahora