La gigante del software lanzó este martes en Concepción, Microsoft Online Services (MOS), un grupo de servicios para pequeñas, medianas y grandes empresas chilenas que permite acceder a servicios como mensajería, calendarios, colaboración, comunicación o conferencias vía web, todas basadas en centros de datos remotos.

Cómo funciona MOS | Microsoft

Cómo funciona MOS | Microsoft

MOS está disponible directamente a través del sitio web en www.microsoft.cl/online donde, además de conocer todas las funcionalidades del servicio, las empresas pueden inscribirse y probar la tecnología de “la nube” por 30 días, sin costo. También es posible acceder a ella través de los socios de Microsoft a lo largo de todo el país.

“Con esta tecnología, le estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con un sistema que crezca y se desarrolle conforme a sus necesidades, desde un esquema tradicional, con los servicios anclados a los equipos; pasando por un esquema híbrido, donde el cliente escoge qué parte de su negocio va a la nube y qué parte queda en los servidores propios; hasta un esquema con el 100% de los servicios en la nube”, explicó Gerardo Villalpando, director de negocios y marketing de Microsoft Chile.

A lo anterior, el ejecutivo agregó: “En una ciudad como Concepción, devastada por el terremoto del pasado 27 de febrero, la tecnología que ofrece la nube se presenta como una excelente alternativa para retomar sus negocios y darle continuidad a los proyectos que se vieron interrumpidos por la catástrofe. Al carecer de infraestructura adicional, Microsoft Online Services se presenta como una alternativa para mejorar la productividad y competitividad de las empresas, si que éstas deban realizar inversiones en plataformas de gran escala”.

Para usar este servicio existen dos modalidades: desde 3 dólares (1500 pesos) al mes por usuario en su versión base, que incluye mensajería y colaboración básica, hasta 10 dólares (4800 pesos) mensuales por usuario en su versión más completa, que incorpora correo electrónico, colaboración avanzada, mensajería instantánea y conferencias web.

Para Rubén Ilarramendi, director de PYME de Microsoft Chile, hay versiones pensadas para distintos tipos de empresas, desde pequeñas hasta grandes corporaciones multinacionales debido a la calidad de las tecnologías –de clase mundial– su flexibilidad, fácil adquisición y bajo costo.

“Al colocar los servicios de infraestructura en “la nube”, las empresas dejan de preocuparse del gasto y administración en tecnología, ya que es Microsoft quien les brinda eso, además de mantenerles el software actualizado a la última versión” explica. “Esto genera importantes ahorros, que hemos calculado entre 10% y 50% del gasto en infraestructura” afirmó el ejecutivo.