Notas


Michelle Bachelet dará batalla a la violencia contra las mujeres en la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex presidenta Michelle Bachelet, hará de la lucha contra la violencia sobre las mujeres la prioridad de “ONU Mujeres”, la nueva agencia de la Organización de las Naciones Unidas de la que quedó encargada hace tres semanas, según dijo este martes en Montreal.

wikipedia.org

wikipedia.org

“Hay problemas urgentes y hay problemas importantes. (…) Yo diría que la violencia contra las mujeres, la violencia doméstica, son urgentes”, precisó Bachellet a la prensa al margen de una gala en la cual recibió “El premio del coraje femenino”, otorgado por Radio-Canada y Reporteros sin fronteras (RSF).

Creado el año pasado por RSF y la radio-televisión pública Radio-Canada, esta distinción había sido recibida únicamente por la ex rehén de la guerrilla colombiana FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Para la ex presidenta, promovida como secretaria general adjunta de la ONU en septiembre, la violencia contra las mujeres no existe únicamente en los países en vías de desarrollo, sino también en los países desarrollados.

“En varios países se mutila el sexo de las niñas, o son forzadas al matrimonio con hombres mayores: eso es la violencia contra las mujeres”, señaló Bachelet, de 59 años de edad.

“Pero también hay violencia contra las mujeres en las zonas en conflicto, como acabamos de ver en la República Democrática del Congo con los casos de violaciones masivas”, destacó, para luego afirmar que hará todo lo posible para que “esas cosas” no se produzcan más.

“Eso no será fácil debido a que la violencia doméstica tiene como origen muchos factores diferentes”, explicó.

ONU Mujeres, que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2011, agrupa en su seno las actividades de varios organismos ya existentes vinculado a los derechos de las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados