Mark Zuckerberg | Imagen: Josh Lowensohn de CNET

Mark Zuckerberg | Imagen: Josh Lowensohn de CNET

Si de sorprendernos se trata, Facebook es una de las empresas especialistas y hoy dio muestras de aquello. En una conferencia de prensa ofrecida en California, el CEO Mark Zuckerberg presentó los cambios que se aplicarán a la plataforma de modo de facilitar la navegación a los usuarios. Dentro de estos, destacan las renovadas funciones para manejar fotografías, organizar contactos y visualizar el chat -ahora puedes ver tu foto de perfil junto a los mensajes que vas escribiendo-.

El objetivo detrás de esta reciente reformulación del sitio, de acuerdo a lo comentado por Zuckerberg, responde a una intención de hacer de Facebook una web de relaciones como las existentes en la vida real; “en pequeños grupos”.

Como informaron en Milenio, las nuevas herramientas comenzarán a funcionar a partir de hoy y se espera que todos los usuarios dispongan de ellas una vez finalizada esta semana:

1.- Facebook Groups: desde ahora, el sitio te permitirá ubicar de forma fácil a tus amigos por medio de determinados grupos, tal como lo puedes hacer en Windows Live Messenger, siempre y cuando no excedan los 250 integrantes. Asimismo, te ayudará con los filtros de contenido de modo que sólo aquellas personas que tú desees vean los contenidos.

2.- Descarga tu información: ¡Ya lo sabes! No sólo dispondrás de tus datos en la web, sino que también estará disponible la opción para que bajes textos, videos y fotos de tu perfil que podrás consultar en tu computador cuando estés desconectado.

3.- Dashboard: se trata de una pantalla que logra combinar diversas configuraciones de seguridad, relacionadas con tus aplicaciones y juegos. Este dashboard tiene el fin de gestionar el acceso a las informaciones privadas que estos proporcionen y que estén autorizadas por los miembros.

4.- Aplicaciones de fotografías: un navegador que facilite tu recorrido por las fotos cuando consultes los álbumes se complementará con la nueva opción de cargar imágenes en alta resolución.

Pero Facebook no es la única red social que renueva su sistema. El pasado 14 de septiembre, Twitter informó de los cambios que aplicarían en la página, los cuales puedes ver en detalle en este enlace.