Cerca de setenta socios llegaron a la reunión en el sector de Puente Perales de Laja, a la que también asistieron el Alcalde y Concejales de la comuna para conocer los términos del convenio firmado en relación a las obras de central hidroeléctrica de pasada. Así lo anuncia el medio local El Lajino

lajino.cl

lajino.cl

A la instancia no asistieron, como medida de protesta, las personas que días anteriores habían realizado una manifestación en el sector y que no comparten en su totalidad la firma del convenio suscrito con los representantes de empresa GDF SUEZ, el Municipio lajino y la JJVV Puente Perales.

La reunión, desarrollada la tarde de este martes en el Gimnasio Escuela Puente Perales, tuvo como objetivo conocer detalles del convenio firmado hace menos de una semana entre las partes involucradas. Cabe recordar que la mayoría de los puntos ya habían sido aceptados en la asamblea del pasado mes de julio.

En la oportunidad, los socios presentes pudieron indicar algunas observaciones en relación a los trabajos que se realizan en la central, principalmente poder mejorar las actuales condiciones, estado del camino, el polvo que se genera por el constante paso de camiones, señalética y la velocidad con la que circulan por el lugar, otro de los temas es la mejora de las condiciones de los habitantes que se encuentran más cercanos a la central, situaciones que se harán saber a la empresa para mejorar las condiciones de los habitantes de dicho sector.