Luego de que La Radio en forma exclusiva diera a conocer que se desbarató un supuesto plan de atentado a la comunidad judía nacional en medio de una investigación por asociación ilícita y amenaza terrorista a grupos nacional-socialistas e islámicos, se pudo confirmar a través de un reporte del Ministerio Público, que se habría encontrado correos electrónicos que aludían con fuerte resentimiento a la esposa de un alto representante del Gobierno.

Los detectives habrían hecho el hallazgo en los computadores de las residencias allanadas en Santiago, Lota y Puerto Montt, donde incluso se habría encontrado como archivo adjunto en los e-mails, el certificado de matrimonio de la pareja, situación que puso en alerta a la Fiscalía.

Consultado por esta lista donde se vincula a miembros del partido Nacional Socialista chileno, el presidente del partido Patria Nueva Sociedad, Alexis López, señaló que estaban en conocimiento de estas pistas y añadió que todo surgió por una polémica que involucró a la esposa periodista Joyce Ventura, esposa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. La mujer habría realizado una queja en el diario La Nación hace algunos meses en un artículo supuestamente antisemita.

Según el mismo reporte al que La Radio tuvo acceso, al Ministerio Público le preocupa el eventual germen de una sociedad de individuos con un plan y objetivo determinado en contra de la comunidad judía.