El presidente Fernando Lugo retornó la tarde del miércoles a Asunción tras cuatro días de internación en una clínica especializada en cáncer de Sao Paulo, Brasil.

“Todavía seguiré por un tiempo una serie de tratamientos para recuperar mi salud, de alguna manera, delicada. Cuando termine, redoblaré ese tiempo para seguir con más fuerza este proceso de cambio que ya no se detendrá”, dijo el jefe de Estado a su arribo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El vicepresidente Federico Franco acompañó durante su alocución a Lugo.

Antes de partir a Sao Paulo “le dije al vicepresidente que el país no tiene que quedar parado. Quiero agradecer al vice, a los ministros, a todos los servidores públicos que pusieron gran esfuerzo para que esto no quede abandonado”, subrayó.

Lugo padece cáncer linfático y los médicos le recetaron seis sesiones de quimioterapia.

Luego de tres días de internación en un sanatorio privado de la capital paraguaya, el pasado sábado le detectaron una trombosis en el catéter que tiene instalado en el pecho para las sesiones de rayos, lo que motivó su urgente traslado a Sao Paulo.

“Es uno de los mejores retornos a Paraguay”, resumió el jefe de Estado para convencer de su restablecimiento.

“Este presidente se siente orgulloso de su pueblo, de su gente. Este presidente se siente amado y el presidente ama también a los paraguayos”, enfatizó.