Notas
Este jueves comienza el XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de Discapacidad en Quillota
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana jueves 7 de octubre a partir de las 09.30 horas se dar√° inicio al XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, que se realizar√° en Quillota durante tres d√≠as en el Centro Tur√≠stico El Ed√©n.

Este encuentro es organizado por el Consejo Comunal de Discapacidad, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Municipalidad de Quillota, y cuenta con el apoyo financiero del Consejo Regional de Valparaíso y el Gobierno Regional.

Su principal objetivo es abordar los avances y desafíos de nuestro país respecto al proceso de integración de las personas con discapacidad.

Esta jornada, bajo el lema ‚ÄúD√≥nde estamos, hacia d√≥nde vamos‚ÄĚ, se enmarca en las actividades del Bicentenario y ser√° un valioso espacio para intercambiar ideas y experiencias entre diversas instituciones de la sociedad civil, organismos del Estado y entidades privadas, acerca de los obst√°culos a√ļn existentes, los logros alcanzados y el aporte que cada sector de nuestra sociedad debe asumir para continuar avanzando en m√°s y mejores oportunidades para las personas con discapacidad.

La inauguración de este evento se efectuará a las 12 horas de este jueves y contará con la presencia de distintas autoridades a nivel nacional y regional.

Los organizadores esperan congregar a más de seiscientas personas provenientes de todas las regiones del país, quienes podrán compartir experiencias y conversar sobre los avances y desafíos respecto a la discapacidad.

Algunas de las actividades que contempla este encuentro nacional son charlas, plenarios, talleres, gala art√≠stica, entre otros. Adem√°s, entre los expositores que estar√°n presentes se encuentra la directora nacional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Ximena Rivas, quien expondr√° sobre las pol√≠ticas p√ļblicas en discapacidad.

Tambi√©n, paralelamente a este congreso, se realizar√° una feria donde empresas e instituciones relacionadas con el √°rea presentar√°n sus productos. En tanto, el viernes 8 de octubre se efectuar√° un ‚ÄúGobierno en terreno‚ÄĚ desde las 10 hasta las 14 horas.

En el marco de este encuentro, el viernes además se firmará un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y el Senadis, como apoyo al I Censo Comunal de Discapacidad que se efectuará en los próximos meses y que busca elaborar una base de datos necesaria y pertinente para convertirse en insumo de estudios posteriores respecto al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/64ji
Tendencias Ahora