Notas


El sábado estaría llegando perforadora del Plan B hasta lugar donde están mineros atrapados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado se llegaría con la perforadora del Plan B hasta el lugar donde se encuentran los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Así lo confirmó a La Radio, Cristián Barra, asesor del ministerio del Interior, quien indicó que a las 06.00 horas de esta mañana la perforadora se encontraba a 500 metros, lo que nos permite pensar que el sábado podríamos iniciar la operación de rescate.

De esta forma se daría paso a una evaluación, para determinar cuándo será el rescate, insistiendo que días después de la llegada de la sonda hasta los mineros, se comenzaría el encamisado total o parcial del pozo de esta perforadora.

Miguel Fortt, uno de los expertos, señaló que el 12 de octubre se podría comenzar el proceso de rescate.

Se informó además que llegaron los lentes que requerirán los mineros para protegerse de la luz solar, para no arriesgar cegueras producto de la prolongada estadía en la penumbra. Los lentes tienen un valor comercial que fluctúa entre los 400 a 450 dólares

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados