La delincuencia es un tema de preocupación en el Colegio Andrés Bello de Chiguayante, donde esta semana asaltaron a un alumno a sólo pasos del establecimiento. Apoderados y funcionarios del recinto solicitaron mayor presencia de Carabineros en el lugar.

Si bien al interior del colegio la seguridad de los alumnos está garantizada, incluso con cámaras que monitorean permanentemente lo que ocurre , el problemas es cuando los escolares salen de clases.

Esto quedó en evidencia esta semana cuando un alumno de primer año medio fue asaltado a sólo metros del colegio, le arrebataron su mochila y se dieron a la fuga.

Hechos delictuales que no son aislados en este sector de chiguayante, por eso exigen mayor presencia policial principalmente cuando los alumnos salen de clases.

Los asaltos en las afueras del colegio también preocupan a los apoderados, quines se sumaron a los llamados para contar con mayor vigilancia.

Con inspectores vigilando la salida de los alumnos, en este establecimiento buscan enfrentar la delincuencia, una situación que escapa cuando los escolares cruzan la puerta del colegio.