Notas


Conoce las características de la nueva campaña antitabaco que alude a la impotencia masculina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 12 de noviembre se estrenará la nueva campaña informativa en las cajetillas de cigarros, la que esta vez apunta directamente a la sexualidad masculina, con frases como “el tabaco te deja impotente”, “por ti y por por tu pareja deja de fumar” y “el tabaco reduce tu rendimiento físico y sexual”.

Campaña Antitabaco

Campaña Antitabaco

Para conocer más sobre esta nueva campaña contra los cigarrillos, Marcelo Alvarado y Magdalena Montes conversaron con Camilo Pérez, publicista y docente de la Universidad Andrés Bello.

Según Pérez este tipo de campañas que apuntan al bienestar de las personas deben entregar imágenes impactantes. De hecho esta en particular se ha hecho ya en varios países como Egipto, Brasil y Francia. Esto, para recurrir a un tema más cercano y cotidiano como la sexualidad, que afecta en la cotidianidad, pues la muerte es tomada generalmente como algo lejano, y su alusión no tiene efectos notorios en los consumidores.

En cuanto a que el mensaje sea generalmente dirigido a los hombres, el publicista explico que esto se debe a que ellos son los mayores fumadores del país. Sin embargo el mensaje principal de esta campaña también afecta a la mujer.

Para conocer más sobre esta campaña contra el alto consumo de tabaco en Chile, escucha aquí la entrevista completa realizada a Camilo Pérez en nuestro programa “A toda Radio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados