Con 15 brigadas para combatir incendios forestales se prepara la Corporación Nacional Forestal de Bío-Bío, para las emergencias que pudieran registrarse durante el verano y que anualmente dejan millonarias pérdidas en el rubro agrícola.

Así lo señaló Francisco Pozo, director Subrogante de la CONAF, quien indicó que el próximo 8 de noviembre se constituirá el primer grupo de funcionarios para estas labores de la provincia de Bio Bio, los que se encuentran en proceso de capacitación.

Y agregó que la provincia de Concepción es la que presenta la mayor cantidad de incendios forestales, por lo que en algunos días más estará en funcionamiento el equipo de brigadistas para controlar los siniestros de la zona.

Pese a ello, sostuvo que no aumentaron la cantidad de cuadrillas, aclarando que la corporación a nivel nacional cuenta con los recursos para cubrir las necesidades de los equipos de regiones, con helicópteros especializados en el combate de las llamas.

Además, el Director Subrogante de la Conaf de Bio Bio recomendó a los agricultores comunicar a la organización las quemas que realicen en sus predios, a fin de evitar la propagación del fuego, ya que señaló que el 90% de los incendios forestales son provocados por el descuido del hombre.