Notas


Comisión de Derechos Humanos de la Cámara enviará carta de protesta por caso Apablaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja aprobó este miércoles la solicitud del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, tendiente a que la instancia exprese de manera formal su molestia por el asilo político otorgado por Argentina a Galvarino Apablaza, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) requerido por la justicia por su presunta participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Para ello, la instancia enviará una carta de protesta a la administración de la presidenta Cristina Fernández, con el fin de que “el gobierno argentino entienda que este no es un problema de un partido político, sino que se trata de una molestia que de parlamentarios de todos los sectores, que rechazamos esta decisión”, explicó Hasbún.

A juicio del legislador gremialista, el gobierno trasandino “tomó una decisión política, sin considerar las resoluciones judiciales de las cortes de ambos países y decidió amparar a un terrorista”.

El envío de una carta de protesta por parte de la Comisión fue respaldada por todos los parlamentarios de la instancia, con la excepción del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados