Notas


Colombia: confirman muerte de guerrillero buscado por autoridades panameñas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un guerrillero de las FARC acusado por la justicia de Panamá por la mutilación de dos guardias fronterizos de ese país, figura entre los abatidos en un reciente bombardeo del Ejército colombiano a su campamento, informó la Policía de Colombia.

“Se trata de Jorge de Jesús Posada, alias ‘Ignacio’, cuarto al mando del frente 57 de las FARC, buscado por autoridades panameñas por ser responsable de instalar un campo minado que causó múltiples mutilaciones a dos miembros del Servicio Nacional de Fronteras”, señaló el organismo en un comunicado.

Posada es uno de los cinco miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que resultaron muertos el lunes pasado en un ataque conjunto del Ejército y la Policía colombianas a una columna de esa guerrilla, cerca de la línea limítrofe con Panamá (noroeste).

Según la Policía, Posada también era responsable de dirigir la salida de cocaína desde Colombia hacia Panamá, a través de la espesa selva de la región del Darién, y quien recibía dinero y embarques de armas de ese país para alimentar otros frentes rebeldes.

El pasado 24 de junio, dos patrulleros del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá resultaron mutilados de sus piernas, tras pisar una mina anti persona que los rebeldes instalaron en un campamento abandonado, dentro de territorio de panameño.

Las FARC, creadas en 1964 y que en la actualidad contarían con unos 8.000 combatientes, según cálculos del ministerio de la Defensa, han sufrido en los años recientes una dura ofensiva militar, que las ha arrinconado a las zonas más apartadas y selváticas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados