El colegio médico regional Puerto Montt expresó su total rechazo a la medida dispuesta por el Servicio de Salud de Reloncaví el que destituyó de su cargo al Director del Hospital Base de Puerto Montt.

El presidente del Colegio medico de Puetto Montt, Dr. Felipe Méndez, ante la solicitud de renuncia del director del Hospital Base de Puerto Montt, Dr. Osvaldo Gasc, expresó su mas absoluto rechazo a la medida.

Los fundamentos del galeno es que la manera en que se supo la destitución no fue adecuada, ya que el Dr. Gasc se enteró por La Radio de la medida administrativa, además, no están de acuerdo con el momento en que se anuncia y el enfoque que se le dio, ya que a su juicio el Hospital Base de Puerto Montt, administra pobreza y la administra bien.

Además, agregó que la gestión del Dr. Osvaldo Gacs ha sido reconocida a nivel nacional entre los demás recintos asistenciales del país y que cambiando al director no cambia el hospital, el que carga con una deuda superior a los 5 mil millones de pesos.