Notas


Colegio de Enfermeras cuestiona norma que las excluye de los servicios de neonatología de hospitales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Enfermeras cuestionó la norma impulsada por el ministerio de Salud, que según dice, excluye a estas profesionales de los servicios de neonatología en hospitales, y le atribuye esta responsabilidad a las matronas.

Así lo manifestó Gladys Corral, presidenta de las enfermeras, quien exigió al ministro Jaime Mañalich enmendar esta situación, pues dice que el código sanitario las faculta para realizar esta tarea.

La polémica surgió luego que en la Región de O’Higgins se impidiera a la enfermeras participar de un concurso para cargos de neonatología, aludiendo a la norma número 21.

Situación que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, consideró un error que deberá corregirse.

El titular de Salud, dijo que hay pocas enfermeras y matronas en los hospitales, por lo que no es conveniente poner barreras que impidan su labor en la atención pública.

En tanto, el Colegio de Enfermeras, que desarrolla en estos momentos su consejo nacional para analizar el tema, no descartó paralizar sus labores si el ministerio no corrige esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados