Notas


Cerca del 42% de los trabajadores Proempleo de Puerto Montt perderán sus labores el próximo mes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del 42 por ciento de los trabajadores Proempleo de Puerto Montt perderán sus puesto de trabajo el próximo mes.

Al ser consultado por La Radio, Juan Carlos Troncoso, delegado muncipal de Alerce, confirmó que la decisión fue comunicada desde el Ministerio del Trabajo. Dijo que de los 1.500 proempleos que estaban contemplados para octubre, sólo quedarán trabajando 871 personas el mes de noviembre y diciembre.

Cabe señalar que dentro de los mil 500 cupos, 550 estaban destinados para el sector de Alerce. Sin embargo, debido a la reducción sólo quedarán laborando 291 personas.

Troncoso dijo que hizo una reunión con los trabajadores para informales esta situación, señalando a ellos que tratarán de ser lo más justo para que se queden aquellos que tienen mayor carencia económica. Algunos de los criterios son estar inscritos en el consultorio de Alerce, tener más de 3 hijos, puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. Además, van a considerar los casos especiales.

Recordemos que los trabajadores Propempleo cumplen media jornada, según el programa, y reciben cerca de 69 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados