Como una forma de crear una instancia que permita mezclar la actividad que genera la educación superior en la Región de Valparaíso con el desarrollo productivo, el Consejo Regional de Educación Superior entregó una propuesta tendiente a potenciar ambas áreas al intendente Raúl Celis.

Según lo explicó el presidente del Consejo Regional de Educación Superior y Rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle, se trata de la contratación de un estudio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que permita conjugar toda la actividad que genera la educación superior con el desarrollo productivo.

El intendente Raúl Celis explicó que se trata de una muy buena iniciativa, ya que son cerca de 100 mil los estudiantes los que reciben los beneficios de la educación superior, por lo que destacó la asociatividad de la universidades, calificándola de única en el país.

De esta forma, este estudio permitiría que no sólo abarcar el mercado universitario nacional, sino también atraería a estudiantes extranjeros, de ahí el compromiso de los entes comprometidos en delinear el desarrollo de la región de forma integral.