Notas


Analista Raúl Sohr asegura que excesiva molestia por decisión de Argentina puede perjudicar a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Raúl Sohr | Sergio Osses

Raúl Sohr | Sergio Osses

En el contexto del Ejercicio de Cooperación 1 que se realiza en el aeropuerto Tepual de Puerto Montt, el analista internacional, Raul Sohr, quien participaba del evento conversó con La Radio.

Analista Raúl Sohr asegura que excesiva molestia por decisión de Argentina puede ser perjudicial para Chile

A esta actividad Argentina contemplaba traer un contingente, sin embargo, se vio mermado. Respecto a esto, Sohr, señaló que esta situación es preocupante porque demuestra un enfriamiento de las relaciones a raíz de la decisión de Argentina de otorgar asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza.

Asimismo el analista considera que algunos personeros se ha exagerado ante una decisión soberana del país transandino. “Presionar con llevar las cosas incluso a un nivel internacional es hacer un daño que es superior al beneficio que se podría conseguir si se lograra la extradición”.

Escucha las declaraciones de Raul Sohr:

Cabe destacar que Ecuador tampoco envió su contingente tras la lamentable situación que casi termina en un golpe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados