El alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo, solicitó una audiencia con el ministro del Interior y de Transportes para plantearles el problema de conectividad que tienen en el canal Yal, ya que hasta el momento, asegura que no tienen una solución concreta de partes de las autoridades locales.

Recordemos que hace un tiempo atrás, el intendente regional, Juan Sebastián Montes, señaló que por ahora la única alternativa viable es la incorporación de una nueva nave en los horarios peak de invierno y verano, lo que no satisface las necesidades de la gente.

En ese sentido, la autoridad comunal dijo que cuando se habla de negociación, no hay, ya que sólo se les informa sobre las decisiones que toma el Gobierno junto a la empresa que se concesionó el servicio, La Naviera Puelche.

Según el edil, es necesario establecer una mesa de trabajo. Por ello, junto a otras autoridades comunales solicitaron una audiencia con el Ministro del Interior y el de Transportes.

Los lemuyanos piden una segunda embarcación, ya que la nave San Esteban que opera en la actualidad en el Canal Yal, sólo tiene capacidad para 8 vehículos y pasa cada media hora aproximadamente.