Vecinos de la localidad de Tres Chiflones, comuna de Corral, llamaron a la Seremi de Bienes Nacionales a acelerar el trámite de regularización de sus predios.

La alerta se produce, debido a que este martes 5 de octubre fue desalojado un vecino que vivía en el sector por más de 30 años, identificado como Romualdo Carrasco, tras perder un juicio en el Segundo Juzgado Civil de Valdivia, luego de ser demandado por un presunto propietario, Alejandro Azurmendi, quien llegó desde Santiago a reclamar el predio, que en esa localidad todos pertenecen al fisco.

Ruth Vera, secretaria de la Junta de Vecinos del sector, dijo a La Radio que desde el año 2008 fueron 9 familias las que postularon a vivir legalmente ahí, con títulos de dominio gratuitos, del Ministerio de Bienes Nacionales.

El año 2009 los predios iban a ser mensurados, pero por falta de recursos aquello no fue posible, a lo que se sumó los recortes post terremoto que impidieron el trámite.

La dirigenta llamó al organismo a acelerar el proceso, y no tener así -eventualmente-que encontrarse con la sorpresa de que más adelante puedan recibir una orden judicial de desalojo.

Las nueve familias que postularon a los títulos gratuitos de Bienes Nacionales son hogares que viven en Tres Chiflones desde hasta hace 60 años.

Pidieron también al Gobierno a que dote de recursos a dicha cartera, para dar solución final a la regularización de terrenos para quienes por toda una vida han permanecido ahí.