Resaltando amplia presencia mapuche vecinos de Villa Lololhue de Osorno presentarán bandera distintiva en su sexto aniversario.

Orlando Gonzalez

Imagen: Eduardo Palacios

Con una particular novedad, vecinos de villa Lololhue celebrarán su sexto aniversario, anunciando la presentación de una bandera distintiva para quienes residen en ese sector de Rahue Alto.

Lo anterior, fue confirmado a La Radio, por el presidente de la junta de vecinos de Villa Lololhue, Orlando González, al confirmar los días 10 y 11 de octubre próximos, como jornadas destinadas al desarrollo de diversas actividades que van desde encuentros deportivos hasta un show artístico para conmemorar la fecha.

A la hora del recuento, Orlando González, señaló que si bien se avanzó notoriamente en materia de conectividad, aún existen algunos vicios especialmente en torno al servicio de taxicolectivos, que cobra hasta mil quinientos pesos por trasladar pasajeros a Villa Lololhue y al retornar al centro, regresan a su tarifa normal; tema que esperan abordar con el seremi de Transportes.

Sin embargo, González dijo que la gran deuda pendiente, son los programas de ampliación habitacional que se vieron reducidos a causa de la restricción presupuestaria en la cartera del sector, al igual que el programa que permitía acceder a proyectos para cierres de propiedades.

En la otra cara de la moneda, el dirigente resaltó la bandera que ofrecerá un sello distintivo a Villa Lololhue, que cuenta con alta presencia indígena.

Las actividades se iniciarán con una maratón todo competidor el domingo próximo a las 10 de la mañana, con participación de los habitantes de Villa Lololhue en el sector de Rahue Alto.