En el anexo de la escuela básica Pablo Neruda de San Antonio, la seremi de Educación, Patricia Colarte, inició el proceso de inspección de la aplicación del Simce de Educación Física, en los alumnos de octavo básico.

La seremi señaló que en la región la prueba se aplica a 1.460 alumnos de 53 cursos de octavos básicos pertenecientes a 39 establecimientos. En tanto, a nivel nacional se medirán 337 colegios, lo que equivale a más de 16 mil estudiantes.

Se trata de una medición que pretende diagnosticar la aptitud física de los estudiantes de octavo básico, a través de un conjunto de procedimientos simples, que permiten evaluarlos y relacionar resultados con la salud y calidad de vida de los escolares. Además, esto permitirá determinar la posibilidad de aumentar las horas de educación física en los colegios.

Los resultados de este primer Simce de Educación Física, estarán disponibles a partir de marzo del 2011. Siendo analizados posteriormente por el Instituto Nacional del Deporte para desarrollar políticas públicas en el ámbito de la actividad física.

Durante esta semana se someterán al examen la escuela básica Pablo Neruda, escuela Eugenia Subercaseaux, colegio El Alba y colegio El Tabo.