Notas


Una serie de bombas mata a 9 personas en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos nueve personas, niños en su mayoría, murieron el martes por la noche en la explosión de una serie de bombas que se sucedieron a poco intervalo de tiempo en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron responsables afganos.

“En total, nueve persona murieron: un policía y ocho niños. Otras 26 personas resultaron heridas, en su mayoría civiles”, declaró el portavoz del gobierno provincial de Kandahar, Zalmai Ayubi.

“Hubo 5 explosiones. Cuando ocurrió la primera, la gente y la policía acudieron al lugar. Le siguió una segunda, una tercera y así hasta 5″, agregó Ayubi, precisando que fueron causadas por bombas colocadas al borde de la carretera en un concurrido cruce al sur de la ciudad.

El número de víctimas fue confirmado por Abdul Qayoum Pujla, jefe del departamento de salud pública de Kandahar.

Es la segunda noche consecutiva en que una serie de explosiones sacude esta ciudad, considerada con su bastión por los islamistas talibanes, en insurrección contra el gobierno pro occidental desde hace nueve años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados