Notas


Tribunal de Victoria deja en libertad a comunero mapuche investigado por la Ley Antiterrorista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro revés para el Ministerio Público de la Región de la Araucanía se vivió esta jornada, luego de que el Tribunal de Garantía de Victoria decidiera dejar con medidas cautelares y sólo firma semanal a José Osvaldo Millanao Millape, quien fue acusado por la Ley Antiterrorista.

Según las informaciones recabadas, se le relaciona con al menos 3 hechos de violencia registrados en la Ruta 5 Sur y en la Ruta Victoria-Curacautín.

Sin embargo, pese a las pruebas y testimonios de testigos sin rostro, el tribunal accedió a dejarlo en libertad en medio de la polémica del uso de la Ley Antiterrorista -aunque se informó que Millanao Millape no participó de la huelga de hambre-.

Mañana se realizarían las medidas cautelares de al menos dos comuneros mapuche por el mismo ilícito, quienes sí están en huelga de hambre en el Hospital de Victoria. Se espera que la resolución del magistrado sea del mismo orden: concederles la libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados