La Corte Suprema escuchará los alegatos de querellante y defensor luego que la justicia militar condenara a 3 años y un día de pena remitida al carabinero Walter Ramírez por el delito de violencia innecesaria al provocar con un disparo la muerte del estudiante Matías Catrileo.

El máximo tribunal de justicia de nuestro país conocerá el recurso de casación en el fondo y en la forma previo dictamen de la Fiscalía Judicial, de conformidad con lo establecido en el Código de Justicia Militar.

Luego que el fiscal militar de Temuco pidió una pena de 10 años de cárcel para el cabo de carabineros Walter Ramírez, la Corte Marcial le sancionó a 3 años y un día con el beneficio de firma mensual, por lo que el abogado, Jaime Madariaga en representación de la familia del universitario recurrió de casación ante la Corte Suprema para aumentar la condena.

Asimismo, Gaspar Calderón, abogado del cabo Walter Ramírez, también recurrió ante el máximo tribunal de justicia del país para que absuelva a su representado de la la pena impuesta.

El cabo del GOPE de Carabineros, Walter Ramírez Inostroza, continúa en servicio activo en la Región de Aysén.