El máximo goleador de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, se mostró esperanzado en tener una oportunidad próximamente en la selección chilena, tras su gran retorno al conjunto cruzado, donde ha marcado nueve goles en el presente Campeonato Nacional.

Pajaro

Cruzados.cl

El ex delantero de Tecos de México se mostró muy contento con la hinchada, que en una encuesta realizada por la página web del club lo respaldó casi de manera unánime para integrar la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa. Recordar que el ‘Pájaro’ suma cuatro partidos amistosos con dos tantos marcados, aunque Nelson Acosta no pudo llevarlo a la Copa América 2007 por una rotura de ligamentos en su momento.

“La gente de Universidad Católica representa mucho para mí y ojalá pueda darse una oportunidad en la selección para responder a todo el apoyo que me dan”, aseguró al sitio oficial luego de saber del 95% de votación a favor.

Gutiérrez, además, se mostró agradecido del técnico Juan Antonio Pizzi, quien le ha permitido casi igualar su anterior registro en el cuadro de la franja. “Cuando estuve acá, en el Clausura 2009, hice diez goles y ahora espero poder superar esa cifra. Estoy contento con mi juego y con el cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad de jugar constantemente”, admitió.

Por último, el ex Everton destacó que su equipo está para pelear el título, tras la victoria 3-1 sobre Wanderers en San Carlos de Apoquindo, con miras al clásico del domingo 17 de octubre ante el líder Colo Colo en el Estadio Monumental. La UC está tercera con 53 puntos, escoltando a los albos (57) y a la ‘U’ (54).

“Nos hizo bien el último triunfo ante Wanderers porque nos dimos cuenta que tenemos fútbol para pelear por el torneo hasta que el campeonato termine. Ojalá podamos ganar a Colo Colo en su cancha”, sentenció.

Este martes, aprovechando el receso por los amistosos de la ‘Roja’, el plantel cruzado inició sus trabajos con el preparador físico Jorge Fleitas para acondicionar a los jugadores con miras a los últimos ocho duelos del Campeonato Nacional, claves para la lucha del título.