Para mediados de noviembre se espera la reapertura del Teatro Municipal de Valparaíso y ya se habla como fecha tentativa el 20 de ese mes, la que coincidiría con el desarrollo del Forum de las Culturas.

Así lo confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, consultado con respecto al grado de avances de las reparaciones de este emblemático edificio de la ciudad puerto.

Recordemos que el Teatro Municipal de Valparaíso quedó con diversos daños tras el terremoto de febrero pasado, por lo que desde esa fecha ha permanecido cerrado.

Tras la activación de los seguros comprometidos, comenzaron las labores de reparación que incluyeron la pared que da hacia Av. Pedro Montt, el cielo del edificio y la reposición de butacas.

Si bien en un momento se dudó de que el edificio de Avenida Uruguay siguiera cumpliendo las funciones de Teatro Municipal e incluso se puso a la venta, la familia Velarde, dueña del inmueble, llegó a un acuerdo con el municipio para entregar nuevamente el recinto por un plazo de dos años renovables.