Durante el primer bloque de clases, profesores de la escuela Gabriela Mistral de la ciudad de Llanquihue paralizaron sus actividades en protesta de las agresiones verbales dirigidas a un docente.

Así lo informó, Daniel González, docente del establecimiento, quien dijo que el profesor de edución fisica recibió amenazas por un menor de su clase, por lo cual los profesores solicitaron su suspensión.

En conversación con La Radio el Director del Departamento de Educación Municipal de Llanquihue, Justo Lefian, informó que el grupo docente del establecimiento se reunió con la autoridad denunciando la agresión verbal de un menor que se negó a participar en la clase, por lo cual el maestro lo llevó a la inspectoría, iniciando en ese momento una serie de insultos por parte del alumno.

Por otra parte, según lo informado por Lefian, la familia del menor presentó un reclamo paralelo ante el DEM donde denuncia maltrato por el profesor.

Frente al requerimiento de la familia, la institución comenzará una investigación sumaria, la que tiene un plazo de 20 días para entregar una conclusión.