El presidente Sebastián Piñera pidió este martes al titular del directorio de Metro, Rafael Bergoing, trabajar para que hacia el 2014, año en que termina su mandato, las Líneas 3, 5 y 6 estén completamente terminadas.

Metro

Fotopresidencia.cl

“Toca la coincidencia que hoy día estamos inaugurando la línea 5 y acabamos de hablar de la línea 6 y de la Línea 3, 5 más 6 son 11, más 3 son 14 y por tanto señor presidente del Metro, queremos que el año 2014 la línea 5, la línea 3 y la línea 6 sean parte de la realidad del transporte público en la ciudad de Santiago”.

En este sentido, el Jefe de Estado adelantó que además del trabajo en los últimos tramos de la Línea 5 se está avanzando en la Línea 6, anunciada durante el período de la ex presidenta Michelle Bachelet, la que va a unir las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, con Vitacura.

Sobre esta iniciativa comentó que “el proyecto va en pleno desarrollo y esperamos que el trazado definitivo lo podamos dar a conocer en una fecha muy cercana”.

En la misma línea, Piñera confirmó que se está trabajando en la Línea 3, que va a unir la zona norte de Santiago, en Vespucio Norte con Independencia, “pasando por el centro de Santiago, siguiendo por Avenida Matta, Avenida Irarrázaval, Tobalaba, hasta llegar más allá de la Plaza Egaña”, contó.

Estos detalles fueron entregados por el Mandatario en el marco del recorrido realizado a través de las nuevas estaciones de la Línea 5, cuya puesta en marcha está prevista para fines de 2010 y principios de 2011.

En la actividad, que recorrió las estaciones Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú, el Jefe de Estado condujo el carro por la etapa que permitirá completar los 14,2 kilómetros que permitirá a los usuarios cubrir el tramo desde Maipú a la Plaza de Armas en 26 minutos.