Notas


Piñera afirma que Chile se está ‘reencontrando con el liderazgo’ tras fuerte alza del Imacec

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó este martes que el crecimiento de 7,6% registrado por la economía en el mes de agosto, da cuenta de que Chile se está “reencontrando con el liderazgo”.

“Hemos conocido que la actividad económica creció en 7,6% la cifra más alta de los últimos 68 meses, lo cual significa que con el esfuerzo de todos los chilenos nuestro país se está reencontrando con el liderazgo, con el dinamismo, con el crecimiento, con la creación de empleos”, sostuvo la autoridad, en referencia a la cifra dada a conocer por el Banco Central y que se traduce en la cifra más alta en los últimos cuatro años.

El Jefe de Estado insistió que resultados como éstos confirman que “vamos a volver a ser un país líder en materia de crecimiento” y en creación de empleo, destacando que este año se crearán más de 300 mil nuevos empleos, cien mil por encima de la meta fijada para el 2010.

Cabe mencionar que el crecimiento de agosto es superior al 7,1 registrado en julio y está en el rango proyectado por los expertos que esperaban que el Imacec se ubicara en torno al 7 y 8%.

De acuerdo a los datos del instituto emisor, la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 6,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados