El famoso músico estadounidense Philip Glass, se encuentra por primera vez en el país, para presentar durante cinco días, ‘Philip Glass, A 40 Year Retrospective’, encabezando al conjunto ‘Philip Glass Ensemble’, en el Teatro Municipal de Santiago, gracias al auspicio de la institución internacional SEK.

El artista fue presentado a la prensa este mediodía en el Teatro Municipal, ocasión en que lo acompañaron, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; el presidente de la entidad internacional, SEK, Jorge Segovia y el Diector General del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez.

Glass ha compuesto más de veinte óperas y ocho sinfonías, además de conciertos de piano, violín y saxofón. Asimismo, ha creado la música de películas como ‘The Truman Show’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Ilusionista’, ‘Kundun’ y ‘Diario de un Escándalo’, entre otras.

En 1999, el artista ganó un Globo de Oro por la banda sonora de ‘The Truman Show’ y fue nominado al Oscar por las películas ‘Kundun’, ‘Las Horas’ y ‘Diario de un Escándalo’. Glass también ha colaborado en la producción de importantes artistas como Twyla Tharp, Allen Ginsberg, Woody Allen y David Bowie.

Las funciones del 8, 9 y 10 de octubre serán abiertas al público, mientras que las del 6 y 7 serán privadas para la Institución Internacional SEK.

El programa contempla tres versiones: la primera se presentará el 6 y 8 de octubre, la segunda el 7 y 9 y el día domingo 10, Philip Glass hará un recital de piano