Los dirigentes de los pequeños y medianos empresarios de Los Ángeles expresaron su preocupación por los anuncios de recortes presupuestarios en el Ministerio de Economía, temiendo que repercuta en la generación de puestos de trabajo.

Dicha preocupación surge a partir de la información disponible en torno a la discusión del Presupuesto de la Nación para el año 2011, que consideraría una rebaja de un 50% en los instrumentos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Luis Candia, presidente de la Asociación de Pequeños Industriales de Los Ángeles, planteó que muchos proyectos de las pymes no podrían ejecutarse por la falta de apoyo estatal.

Según el dirigente gremial, esta situación repercutirá directamente en la capacidad de las pymes para generar nuevos puestos de trabajo.

El titular de Apialan exhortó a los legisladores de la zona para que tomen cartas en el asunto, considerando que la discusión del presupuesto de la nación está en pleno proceso y que una eventual rebaja en los instrumentos de fomento afectará al sector productivo que genera más puestos de trabajo en el país.