El municipio de Viña del Mar anunció que ejecutará una intervención social para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Glorias Navales, esto a través de la participación de una serie de entidades y de los propios vecinos.

Convenio

Imagen: Carlos Campos

El trabajo tiene como finalidad solucionar el tema de la delincuencia, la drogadicción y otros problemas sociales, y será realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, junto a Carabineros, la PDI, jardines infantiles, establecimientos educacionales, la Iglesia, juntas de vecinos, entre otras.

Este compromiso fue sellado en la Escuela Salvador Allende, por la alcaldesa Virginia Reginato y los representantes de las diversas entidades, con la firma de un acta de acuerdo.

El subprefecto de la PDI, Luis Vallejos, manifestó que la labor que ellos realizarán estará enfocada principalmente a evitar los hechos delictuales, como el consumo y tráfico de drogas, los robos y efectuar los controles de identidad de manera constante en el lugar.

La labor de este programa, comenzará con la recolección de la información que se tiene de Glorias Navales en los diversos ámbitos, para -sobre esa base- realizar un diagnóstico acabado y así intervenir las áreas más necesitadas.