Notas


Ministro Golborne descarta hallazgo de oro y cobre por labores de rescate en yacimiento San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Laurence Golborne, descartó que se haya encontrado oro y cobre durante las labores de rescate de los 33 mineros atrapados en el Yacimiento San José.

Golborne

Gobierno.cl

El secretario de Estado indicó que la mina tiene reservas conocidas, por lo que descartó toda tesis al respecto.

Sobre el final de las labores de rescate, y las presiones que existirían para que los mineros estén fuera del yacimiento antes de que el presidente Sebastián Piñera viaje a Europa, dijo que el rescate durará lo que sea necesario y que sólo existen presiones humanitarias.

En la mina, antes del mediodía llegó el gobernador de la provincia argentina de Catamarca, Eduardo Briceño, quien saludó a familiares de los trabajadores atrapados y entregó una imagen de la virgen patrona de dicho lugar. Dicha zona también es minera.

En tanto, esta mañana llegaron 8 contenedores al yacimiento, que servirán de hospital de campaña y de casino, lugar de encuentro de los familiares con los mineros cuando éstos sean rescatados.

Además, se ha reforzado la seguridad de Carabineros en el lugar. El capitán, Ariel Valenzuela, dijo a La Radio que se harán más estrictos los controles, sobre todo con la prensa tras la llegada de medios extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados