Notas


Menor de San Bernardo resulta con graves heridas tras defender a un amigo de ataque de perro pitbull

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lesiones graves pero que no revisten riesgo vital resultó un menor de 9 años que fue atacado por un perro de raza Pitbull en la comuna de San Bernardo.

La agresión se produjo en al interior del pasaje Diego Aracena de la villa Eduardo Anguita, cuando el pequeño Branco Pérez jugaba junto a otros niños en la vía pública.

Fue en ese instante en que un perro Pitbull de un vecino salió a la calle, agrediendo al niño que intentó proteger a su amigo.

Solo tras golpearlo con una piedra el perro soltó la pierna derecha del niño, el que fue trasladado grave hasta el Hospital Exequiel González Cortes.

La médico tratante Jaqueline Yáñez indicó que si bien las heridas son extensas, el menor no resultó con heridas que comprometan parte vitales.

El menor deberá ser sometido a varios injertos y a un plan de rehabilitación, que se extenderá por varios meses.

En tanto, los vecinos iniciarán acciones legales en contra del dueño del perro y exigirán a la municipalidad de San Bernardo que sacrifique al animal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados