Notas


Manifestantes detenidos en marcha a favor de mapuche quedaron sometidos a proceso en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sometidos a proceso quedaron los mapuche detenidos durante los desórdenes posteriores a la marcha realizada el pasado 29 de septiembre en Osorno.

Así lo dio a conocer el Fiscal Militar José Manuel Baquedano, quien señaló que se sometió a proceso a los 2 jóvenes; uno por el delito de maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de lesiones graves, y el otro por lesiones leves a un carabinero.

De esta manera, se deberá esperar la aprobación de la corte marcial de Santiago y mientras tanto, el joven mapuche continuará en prisión preventiva.

Al mismo tiempo, se refirió a la investigación que se realiza en cuanto a la presunta participación de funcionarios de Carabineros en la agresión a una mapuche, que se encuentra internada en el hospital Base de Osorno, vínculo que según señaló, queda descartado.

Agregó que espera que a fines del mes en curso se resuelva este caso y se determinen las responsabilidades de cada una de las partes involucradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados