Las obras del futuro Centro de Alto Rendimiento para Deportes Náuticos de Valdivia (CAR), podrían estar finalizadas el próximo año según indicó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, de visita en la ciudad.

Los trabajos presentan un 50 por ciento de avance a la fecha, y se espera concluyan en febrero próximo. Se emplazan a orillas del río Calle-Calle, en Las Ánimas, a cargo de la empresa constructora Cosal SA.

La inversión es de 1 mil 949 millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional del Deportes y el Gobierno Regional, más el terreno aportado por el municipio valdiviano.

Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de deportes indicó que las obras podrían estar listas el próximo año, y que serán ideales para el entrenamiento de los deportistas de la zona sur del país. La autoridad nacional, agregó que aún no se decide quien administrará el CAR, pero que esperan solucionarlo lo más pronto sea posible.

Finalmente, cabe recordar que la empresa constructora tiene un plazo de 240 días, aunque éste fue ampliado hace unos meses dado las complejidades del proyecto y del terreno donde se emplaza.