Notas


Justicia argentina ordena indemnizar a empleado por “enfermedad del mouse”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal laboral ordenó indemnizar con 90.000 pesos (22.500 dólares) a un empleado de una empresa que contrajo la llamada “enfermedad del mouse”, por el uso prolongado de ese instrumento de las computadoras, informó este martes una fuente judicial.

“La ‘enfermedad del mouse’ (o síndrome del túnel carpiano) produce el cercenamiento de la función prensil (o de agarre) de los objetos y/o reduce los movimientos como consecuencia de los intensos dolores generados por la inflamación referida”, señaló el fallo difundido por el Centro de Información Judicial.

La jueza del tribunal laboral, Gabriela Vázquez, consideró que “se reunieron los recaudos para que la incapacidad que porta el actor por túnel carpiano sea indemnizada conforme las disposiciones del derecho común”.

Los magistrados fijaron la indemnización en 90.000 pesos (10.800.000 de pesos chilenos), de los cuales 70.000 pesos (8.400.000 de pesos chilenos) fueron por daño material o lucro cesante y los restantes 20.000 pesos (2.400.000 de pesos chilenos) por daño moral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados