Municipalidad y Gobernación de Valparaíso interpusieron querella criminal en contra de los 21 detenidos que provocaron serios daños a la propiedad privada y pública la madrugada del sábado, tras la fiesta de los Mil Tambores.

Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegó el alcalde Jorge Castro junto al gobernador provincial Pablo Zúñiga, donde interpusieron la ya anunciada querella criminal por daños calificados y desórdenes públicos en contra de los jóvenes que fueron detenidos la madrugada del sábado, realizando desórdenes y actos vandálicos en la ciudad.

Jorge Castro dijo que esta presentación judicial intenta reponer de alguna manera el daño provocado a la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, señaló que en coordinación con el municipio se trabajará en una ordenanza municipal para controlar el horario de venta de alcohol, así como cambiar el horario de estas actividades.

Cabe señalar que desde el municipio porteño se descartó tajantemente la posibilidad de cancelar este tipo de actividades, puesto que los desmanes no se realizaron en el desarrollo de las mismas, y según dijo el propio alcalde, estas son manifestaciones culturales y ciudadanas, que necesita Valparaíso.